Telmo Zarraonandia Montoya (Erandio, 20 de enero de 1921-Bilbao, 23 de febrero de 2006), conocido como Zarra, fue un futbolista español que desarrolló prácticamente la totalidad de su carrera profesional en el Athletic Club, de la Primera División de España.
En este equipo formó parte de la «segunda delantera histórica» del club, la cual encabezaba junto a Iriondo, Venancio, Panizo y Gaínza.
Prolífico goleador, fue el máximo anotador de la historia de la Primera División de España durante más de 60 años, con 251 goles.
Aún a fecha de 2020, sigue siendo el máximo goleador del Campeonato de España de Fútbol (Copa) con 81 tantos, y del Athletic Club con 335 goles; además es el segundo futbolista que más veces ha ganado el trofeo Pichichi al máximo goleador de la Primera División, logrando este premio en seis ocasiones, sólo superado por Lionel Messi quien consiguió su séptimo galardón en 2020.
Su especialidad eran los remates de cabeza, que le hicieron famoso en toda Europa.
Tal era así, que antes de jugar un partido en Estocolmo con la selección española, la ciudad estaba plagada de carteles en los que se podía leer: «Zarra: ¡La mejor cabeza de Europa después de Churchill!».
Su gol más recordado fue el logrado también con la selección contra la de Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 disputada en Brasil, y que clasificó a España entre las cuatro mejores selecciones del mundo por primera vez en su historia.
Jugó veinte partidos con la selección, anotando otros tantos goles.
Debido a su especial repercusión, goles, logros y trayectoria fue declarado decano del fútbol de manera póstuma por la FIFA del salón de la fama del fútbol en el año 2016.
Escritor: Inocencio F.Arias